El Partido Popular (PP) ha anunciado a través de su portavoz municipal, Francisco Espejo, que esta semana va a proponer una reunión al resto de grupos políticos para comenzar a trabajar en el presupuesto del Ayuntamiento. Espejo le pide a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE), que «deje de manipular y convoque de una vez la mesa de Negociación del Presupuesto para que sus malas decisiones no afecten a los cartageneros ni al municipio». El pleno municipal aprobó el pasado mes la creación de este foro para debatir las cuentas municipales. No obstante, la regidora ya avanzó su rechazo a convocar dichas reuniones pese a gobernar en minoría e ir en contra de lo votado por la mayoría de los partidos políticos.

Por todo esto, el portavoz de los populares reprocha a la jefa del Ejecutivo local que «en lugar de amenazar a la oposición, lo que debe hacer es reunirse con el resto de formaciones políticas en la mesa que se aprobó en Pleno por mayoría, en concreto, por PP, Ciudadanos y MC. Así, Espejo advierte de que «si de verdad la alcaldesa quiere que Cartagena tenga presupuesto este año 2018, lo que tiene que hacer es respetar la voluntad del pleno municipal». Además, apostilla que «si Castejón no sabe, debe dejarnos a los demás trabajar por sacar adelante el presupuesto que los cartageneros necesitan», subraya Espejo.

«Que tiren el borrador»

Los populares insisten en que «el Gobierno local tire a la basura el borrador que hizo, que no es más que una pantomima para cubrirse las espaldas, que deje de acusar a la oposición y que comience a elaborar, junto al resto de formaciones, el documento necesario para desbloquear las inversiones y las subvenciones que ha puesto en peligro su Gobierno». En resumen, según el portavoz municipal del PP, «la situación en el Ayuntamiento no está para echar pulsos a la oposición, sino para sentarse y tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos y aprobar el presupuesto que permita reactivar la paralización del municipio».