03 de abril de 2018
03.04.2018

Formación

Ciudadanos impulsará que se cree una Academia Cartagenera del Mar

Lo demandará a través de la Asamblea y del Consistorio pese a que el Gobierno regional ya lo ha rechazado

03.04.2018 | 04:00

El partido Ciudadanos (Cs) anuncia que impulsará desde el Ayuntamiento de Cartagena y la Asamblea Regional la creación de la Academia Cartagenera del Mar, las Ciencias y las Artes. La propuesta de constituir esta institución cultural ha sido denegada por el Gobierno regional, pero los miembros que impulsan el proyecto han anunciado que presentarán en los próximos días un recurso.

«Creemos que es un proyecto oportuno, necesario y positivo para esta Comunidad Autónoma, una manera de unificar y generar conocimiento vinculado al mar por el que nos podemos beneficiar en muchos sentidos», ha señalado el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín.

El edil de la formación naranja recibió ayer en sus dependencias del Palacio Consistorial a los impulsores del proyecto para constituir la Academia Cartagenera del Mar, las Ciencias y las Artes. A la reunión asistieron el escritor y ensayista, Juan Eladio Palmis; el abogado Eladio Sánchez; y el economista y profesor, Francisco Marín. Cs ha impulsado la creación de esta Academia a raíz de un artículo publicado por este último en LA OPINIÓN.

Los miembros de este grupo han explicado tras el encuentro que su objetivo es crear una academia como una corporación sin ánimo de lucro, con decenas de profesionales y especialistas vinculadas en mayor o en menor medida con el mar. Entre cosas, pretenden generar y compartir investigaciones sobre construcción naval, historia marítima, arqueología naval, entre otros temas relacionados con el medio marino y las diferentes actividades que existen a su alrededor.

Foco del conocimiento

Según el portavoz municipal de la formación naranja, «el único referente que conocemos en este sentido es la Real Academia de la Mar, a nivel nacional y cuya sede está en Madrid, aunque tiene una filosofía distinta, más bien es un clúster empresarial e institucional y no un foco académico del conocimiento; pero aun así, creemos que la futura academia con sede en la ciudad de Cartagena puede relacionarse con la nacional y compatibilizar sus objetivos e investigaciones de una manera muy provechosa y enriquecedora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine