02 de abril de 2018
02.04.2018

Asociación de Vecinos

Denuncian que los vecinos de La Manga están "desamparados"

El PP critica que se han incrementado los problemas de limpieza y de alumbrado público

02.04.2018 | 04:00
Denuncian que los vecinos de La Manga están "desamparados"

La concejala popular, Carolina Palazón, ha declarado que «el Gobierno vuelve a lavarse las manos a la hora de solucionar los problemas de los cartageneros». Sostiene que «desde que se constituyó la nueva Junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Manga, el noviembre pasado, han surgido numerosos conflictos que impiden que los vecinos de esta zona del litoral puedan disfrutar del espacio habilitado como local social».

Palazón también critica que «tienen paradas las actividades que la Asociación siempre ha ofrecido en La Manga, sobre todo, en fechas como Semana Santa, que suponen dar un atractivo más a los turistas y visitantes que eligen esta zona como lugar de vacaciones».

Desde el grupo municipal popular aseguran que «los vecinos están desamparados, no tienen a nadie a quien recurrir para resolver dudas, problemas y esto está provocando una situación muy difícil en una zona que siempre ha sido muy sensible».


Encuentro con la FAVCAC

La edil recuerda que «existe un informe de la Federación de Asociaciones de Vecinos que dice que la Junta que preside la Asociación de La Manga fue constituida de manera irregular sin cumplir los estatutos». Reitera que «con este informe, el Gobierno no ha hecho nada, y lo que es peor, se escuda y pasa la responsabilidad a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVCAC), de la que dice que tiene que resolver el conflicto surgido en La Manga».

Carolina Palazón añadió que «durante estos casi tres años, se han paralizado las labores de mantenimiento de esta zona del litoral cartagenero y se han incrementado problemas como la falta de limpieza o el apagado del alumbrado público».

Por ello, la concejala ha anunciado que pedirá una reunión con el nuevo presidente de la FAVCAC, Leandro Sánchez, «para aclarar esta situación e intentar resolver un problema que está afectando a los vecinos de esta zona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine