La sexta programación trimestral del programa Cartagena Piensa se desarrollará de abril a junio, y contará con un total de 45 actividades.

Tanto por sus contenidos como por su metodología, Cartagena Piensa se ha convertido en este tiempo en una referencia como programa de innovación cultural y como ejemplo de nueva forma de cooperación y participación ciudadana en la gestión cultural, y empieza a ser reconocido como tal más allá de Cartagena .

El programa recientemente presentado destaca especialmente por sus invitados, ya que muchos forman parte de lo más destacado en el ámbito de los ensayistas, pensadores e investigadores.

Nombres tan reconocidos como la ganadora del último Premio Anagrama de Ensayo, Remedios Zafra; o esa conciencia moral que representa el dibujante y pintor Andrés Rábago, más conocido como El Roto; la filósofa Marina Garcés; el editor y ensayista Amador Fernández-Savater; el científico antártico cartagenero Pablo Rodríguez; el jurista y ensayista Octavio Salazar; el periodista y comisario de las últimas grandes exposiciones del CCCB de Barcelona Jose Luis de Vicente; el antropólogo y ensayista Emilio Santiago Muíño; o el escritor e investigador Jose Luis Ferris, o el divulgador científico Cayetano Gutiérrez, entre otros, estarán como invitados en Cartagena Piensa.

Programa infantil y adulto

También habrá multitud de talleres - la mitad del programa - enfocados al público infantil y adolescente. Girarán en torno a la creatividad artística, la tecno-ciencia o la prevención del racismo, entre otros temas.

Además, habrá seminarios de filosofía o de comunicación para adultos y debates de los 'Cafés con Ciencia y Pensamiento' en El Soldadito de Plomo.

Cabe destacar que todas las actividades que conforman el programa son de carácter gratuito.