La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asiste mañana a la salida en procesión de la Agrupación california de San Pedro Apóstol. El trono partirá a las ocho de la tarde desde el Arsenal de Cartagena escoltado por personal del Tercio de Levante de Infantería de Marina.

Esta procesión del Martes Santo, conocida como el Traslado de los Apóstoles, se caracteriza por ser una de las más singulares de la Semana Santa local. En ella los californios conjugan las características más definitorias de la forma de interpretar la pasión en la ciudad con la tradición castrense de la misma y, además, una original personificación de los apóstoles como operarios de la Maestranza del Arsenal o del Parque de Artillería.

Cada uno de los tres traslados parte de una instalación militar diferente, acompañados de soldados de la guarnición y habiéndose realizado previamente distintos honores militares al ocaso. El piquete y la banda de Infantería de Marina, los batidores, guiones y banda de guerra de Artillería comparten protagonismo con los penitentes y portapasos de Santiago, San Pedro y San Juan, quienes junto a granaderos y tercio femenino del Prendimiento componen esta singular procesión.