110 horas ininterrumpidas y 1 giga de conexión a internet. Estas dos cifras son la clave para que numerosos jóvenes quieran formar parte cada año - y ya van diez - de la popular Teleco Lan Party que se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En la edición actual, que arrancó el pasado jueves y que se alargará hasta el próximo martes, son 300 los usuarios que participan en esta particular 'fiesta'. El organizador del evento, Ignacio Cifuentes, detalla que «la mayoría vienen de Cartagena, pero hay un 35% de personas que llegan de otras provincias como Madrid, Valencia, Málaga o Albacete».

Cifuentes apunta a que esta cita «se centra en una actividad nocturna», y relata que en la madrugada del jueves, que fue la inauguración, contaron con «un pico de actividad muy alto a las cinco de la mañana, momento en el que los participantes hicieron uso de la red al cien por cien de la disponibilidad».

El organizador sostiene que la actividad preferida de quienes participan en la Teleco Lan Party es la de los videojuegos: «Generalmente vienen a competir en los diferentes torneos que organizamos, aunque como es el décimo año que lo organizamos, para ellos también es una excusa para reencontrarse, ya que se conocen entre ellos y son chavales que tienen aficiones en común, por lo que esto se convierte en un punto de encuentro con un ambiente muy chulo».

La mayoría de los adscritos a esta cita son «jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 y poco, aunque la edad que más se repite es los 22 años». Cifuentes señala que «pueden entrar menores desde los 16 años, pero siempre con el debido consentimiento paterno».Competiciones en directo

Para aquellos que no hayan reservado previamente el espacio para su equipo en esta fiesta de la informática, pueden entrar o salir a cualquier hora y sentarse en cualquiera de los 10 ordenadores con los que cuentan en «un escenario muy grande y único en este tipo de eventos en la Región», que está abierto a quien desee ver en directo las competiciones de videojuegos de los participantes.

Otra de sus particularidades es que los usuarios no tienen por qué volver a casa en ningún momento de estas 110 horas de actividad, puesto que hay habilitada un área de descanso donde se puede colocar un saco de dormir o una tienda de campaña.