La sala de exposiciones de la planta baja del centro cultural Ramón Alonso Luzzy recordará por siempre al fotógrafo y reportero de prensa Carlos Gallego Rodríguez, fallecido en 2005. El homenaje póstumo tuvo lugar ayer en el centro cultural con la presencia de su viuda, Isabel Belizón, y sus hijos.

Asturiano de nacimiento, Carlos Gallego llegó a Cartagena con 17 años, para ingresar como maestro industrial en la empresa nacional Bazán. Pronto sus inquietudes fotográficas le animaron a fundar la Asociación Fotográfica de Cartagena (AFOCAR), en los años 80 del pasado siglo, y a participar en la creación de la Asociación de Informadores Gráficos.

Fotógrafo de reconocido prestigio en la Región, y en particular en Cartagena, obtuvo importantes galardones a nivel nacional e internacional, entre los que destaca el Pravda de fotografía, en 1986.

Desarrolló su profesión como informador gráfico trabajando para LA OPINIÓN, y como colaborador en el Festival Internacional La Mar de Músicas, desde su creación en 1995 hasta el año 2002, cuando la gravedad de su enfermedad le obligó a retirarse.