Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra incendios forestales en la Región de Murcia, se han movilizado esta mañana para apagar el incendio declarado cerca de La Azohía, en el término municipal de Cartagena. Desde las 13.00 horas el Centro de Atención Emergencias 112 comenzó a recibir llamadas que informaban del suceso. En concreto, el fuego se ha iniciado en un paraje de difícil acceso ubicado detrás de la Urbanización San Ginés.

El servicio de emergencias ha confirmado que los efectivos continúna intentando sofocar el incendio, del que por el momento desconocen su origen y que corresponde a una zona "llena de matorrales". Al lugar se han trasladado agentes medioambientales de la zona, la bridaga forestal y la bridaga de intervención rápida, así como bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Finalmente, los bomberos han conseguido controlar el incendio forestal, que ha afectado a un perímetro de unos 1.500 metros de matorral y monte bajo.