El PamPaneo market itinerante es un espacio cuyo objetivo es el de hacer una reflexión sobre las nuevas formas de consumo, así como visibilizar proyectos, marcas y productos locales. Es la idea con la que nace la iniciativa que hoy llegará a los salones del Casino de Cartagena, sito en la calle Mayor, y que se emplaza dentro del concepto de mercado efímero o Pop Up.

Es la apuesta a la que se han sumado un grupo de comerciantes de la ciudad que buscan defender el establecimiento y los productos de la zona. La singularidad de esta iniciativa es que busca alojarse en edificios singulares de la ciudad para lo que han escogido el edificio del Casino, ubicado desde 1853 en la antigua Casa Palacio de los Marqueses de Casa Tilly y que constituye uno de los mejores ejemplos del modernismo arquitectónico y decorativo de Cartagena.

El PamPaneo market incluye a expositores locales de toda condición y para todos los gustos, desde moda hasta complementos, cosmética, artesanía, joyería, bisutería, decoración, arte... Toda una variedad de artículos que persiguen dar mayor visibilidad a este tipo de comercios.

El acceso será libre y gratuito y arranca hoy mismo en los salones de la planta baja del Casino.

Sobre el nombre de la iniciativa, los organizadores afirman que PamPaneo «es realmente lo que mejor nos define y es una palabra muy nuestra, muy de aquí».

De esta forma, diseñadores, artistas y pequeños comercios, pueden encontrar en este mercado itinerante una herramienta perfecta para mostrar su producto, que en la mayoría de los casos solo tiene visibilidad online o en localidades de la comarca de Cartagena; y darse a conocer, de este modo, a un mayor número de público potencial, por el incremento de personas en los días de atraque de cruceros en nuestra ciudad.

Y es que, el PamPaneo nace para aparecer cuando a la ciudad arriben dos o más cruceros, para asegurar también un mayor impacto entre los clientes y ayudar también a dar una imagen de la ciudad diferente para todos los visitantes.

Revista online

La inauguración, prevista para las 11.00 horas, también contará con la presentación de la primera revista online moda en Cartagena. Su nombre es 'Personal Shoot Magazine', y ha sido creada «con una misión evangelizadora de ampliar y mejorar la cultura de la moda en nuestra ciudad», afirman los organizadores del evento.

«Después de varios años trabajando en el sector, hemos visto la necesidad que hay de abrir una puerta a la moda en nuestra ciudad», añaden.

«Tenemos una ciudad histórica, turística, gastronómica... y, por qué no posicionar también Cartagena en el mapa de la moda», argumentan, al tiempo que afirman que la intención es «potenciar el comercio local, el consumo local, los diseñadores locales, los modelos locales, artistas locales entre ellos fotógrafos, videógrafos, bloggers, influencers o pintores, entre otros».