La Policía Local inició ayer una campaña especial para evitar la comisión de infracciones de tráfico a la entrada y salida de los colegios del municipio.

La primera de ellas, con la colaboración del propio centro educativo, tuvo lugar en el colegio de San Vicente de Paul junto a la rambla de Benipila. La propia Policía señaló que es este centro son habituales los aparcamientos en doble y triple fila, que llegan a bloquear la rotonda, ocupar la mediana, los pasos de peatones y el carril bici, y que provocan situaciones de riesgo para los escolares, protagonizadas en la mayoría de los casos por los propios padres y madres.

Así, durante la entrada y la salida de los alumnos se contabilizaron ayer un total de 19 denuncias por mal aparcamiento, que se registraron de forma escalonada: cuatro a las ocho de la mañana; ocho, a las nueve; y siete a las dos de la tarde.

La campaña en la que se denuncia a los infractores a través del denominado Multacar, se irá extendiendo progresivamente a otros centros educativos, en los que se producen situaciones similares, como puede ser el Virgen de Begoña, en el Paseo; o en Carmelitas, entre otros