La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convocó ayer frente al Palacio Consistorial una concentración que se repitió en varias ciudades de España con un mismo objetivo: pedir a Ciudadanos que no vete la nueva Ley de Vivienda PAH. Mientras que PSOE y Podemos ya se han mostrado a favor de esta propuesta de ley, el PP a nivel nacional ha emitido su veto, por lo que ayer miles de personas en todo el país se dirigieron a la formación naranja para instarles a permitir que esta ley llegue al Parlamento y pueda aprobarse.

El portavoz de la Plataforma en Cartagena, Diego Zaplana, declaró que «de aprobarse esta ley se salvarían vidas». Según Zaplana, «se pararían los desahucios, se evitaría que muchas familias acabaran en la calle y que se mantuvieran las deudas de por vida, además de que se podría acceder a un alquiler de vivienda asequible».

Con pancartas que rezaban 'PP veta el futuro y Ciudadanos, ¿qué?' o '¿Votarás la ley de la PAH?', decenas de personas permanecieron casi una hora en la Plaza del Ayuntamiento para hacerse oír y para sumarse a la petición hacia el partido de Albert Rivera. Será hoy, martes, cuando se vote en la Mesa del Congreso sobre la solicitud de veto del Partido Popular a la Ley de Vivienda de la PAH.