El grupo Popular elevará al pleno una batería de preguntas para que el Gobierno explique en qué fase se encuentran los trámites para la puesta en marcha de las playas y parques caninos que, según critican, el Gobierno anunció hace más de dos años.

La concejala Carolina Palazón apunta que «dos años después, Cartagena sigue sin fomentar la convivencia entre personas y animales, ni han habilitado las playas caninas ni se han puesto en marcha los parques caninos que el Gobierno prometió a los cartageneros».

Recuerda que «en julio de 2016, se aprobó por unanimidad del pleno una moción para dotar a Cartagena de playas caninas. Un año más tarde, en junio de 2017, e Gobierno realizó una consulta ciudadana, para que los cartageneros mostraran su conformidad con la elección de dichas playas, y cuyos resultados fueron la playa de El Vivero en La Manga, Rambla Cobaticas en Calblanque y Las Colonias-El Cañar en Isla Plana».

El grupo municipal popular reitera su queja respecto a los parques caninos en la ciudad: «De los cuatros proyectos que anunciaron, solo se ha realizado el parque canino de la Rosa». Palazón insiste en que preguntarán «cuándo tienen previsto abrir este espacio destinado al uso y disfrute de mascotas y dueños, así como, en qué estado se encuentran el proyecto del parque canino en la Barriada Virgen de la Caridad y el del Parque Rafael de la Cerda».