El paraje del Parque de Torres sufrió en la madrugada del viernes una serie de actos vandálicos, según informaron fuentes municipales, que dejaron una lamentable imagen de la zona. En concreto, se produjo el incendio del aseo portátil para el personal y de un contenedor.

Asimismo, se encontraron rotas varias farolas y cristales de puertas y ventanas del interior del edificio, luminarias empotradas en el muro que habían sido arrancadas, además de papeleras e incluso losetas de mármol ubicadas en la parque superior del mirador hacia la dársena del Puerto.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, recorrió ayer la zona junto a los técnicos municipales para comprobar el alcance de los daños y para proceder a la retirada de todos aquellos elementos que pudieran entrañar riesgo para los viandantes.

Igualmente, por parte del Ayuntamiento informaron que desde primera hora de la mañana de ayer se estuvo trabajando para subsanar lo antes posible todos estos desperfectos provocados en el popularmente conocido como el ´Castillo de los Patos´.

Las mismas fuentes municipales destacaron que se puso una denuncia de lo sucedido a la Policía Local y que se está investigando, aunque resaltaron que «sabemos que es gente que se cuela de noche y hace este tipo de destrozos».