Han sido varias semanas de intensas votaciones online en los que miles de cartageneros han pulsado incansablemente el botón de 'votar' que acercaba cada vez más a su ciudad al objetivo de aparecer en el Monopoly España. Finalmente, ayer se cerró el proceso de votación popular y Cartagena ha obtenido una séptima posición que le garantiza una casilla en el tradicional juego de mesa.

La número uno en el ranking ha sido Estepona (Málaga), con un total de 571.778 votos, seguida de las madrileñas Alcobendas y Alcorcón, de San Fernando (Cádiz), la vecina Elda (Alicante), la sevilla Utrera y a continuación Cartagena, que con 224.272 votos es la única ciudad de la Región de Murcia que aparecerá en el tablero de la edición del Monopoly que saldrá para final de este año, de cara a las próximas Navidades.

También se han colado en el listado Torrejón de Ardoz (Madrid), Paterna (Valencia), Mijas (Málaga), Logroño (La Rioja), Guadalajara, Linares (Jaén), el municipio madrileño Boadilla del Monte, Ponferrada (León), Zaragoza, Salamanca, la alicantina Elche, Mérida (Badajoz), y Alicante. Para completar el juego ha habido dos municipios con menos de 50.000 habitantes que han obtenido una alta puntuación: Pedroso (La Rioja) y Arevadillo de Cega (Segovia).