La empresa concesionaria de autobuses de la ciudad, ALSA, presentó ayer en colaboración con el Ayuntamiento la incorporación de nuevas líneas y de un incremento en el servicio de transporte público en el municipio.

Por una parte, se amplía el número de vehículos que conectarán con el Hospital Santa Lucía. «Hemos querido tener en cuenta las necesidades del municipio», apuntó la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que añadió que «desde el equipo de Gobierno considerábamos importante y necesario que los dos nuevos autobuses fueran para cubrir esa línea que sabemos que la precisan personas mayores y con movilidad reducida al tratarse de pacientes de van al hospital».

Precisamente esta nueva flota de transporte público cuenta con una rampa «en la que cabe perfectamente un cochecito o una silla de ruedas» y también con «todas las herramientas que pueden necesitar personas con movilidad reducida, invidentes, etc. dentro de un autobús urbano», según señaló Castejón.

Proyecto para mayo

Proyecto para mayoAyer también se presentó un nuevo microbús que pretende dar respuesta a las reivindicaciones de la zona oeste del municipio. «Vamos a poner en marcha aproximadamente en el mes de mayo un proyecto piloto que de momento será de coste cero para las arcas municipales», detalló la regidora.

En concreto, esta nueva línea recorrería de forma circular Costa Blanca, Tallante, Los Puertos de Santa Bárbara, Perín, San Isidro, La Magdalena y Molinos Marfagones, «donde los viajeros luego harían transbordo a la línea 6, que les traería a la ciudad», manifestó la primera edil, que aprovechó la ocasión para poner en valor el «incansable» trabajo realizado por Juan Pedro Torralba desde que asumiera la concejalía de Infraestructuras.