El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena aprobó ayer el inicio de expediente para la realización de la mejora de la terminal ferroviaria de Escombreras, administrada por la sociedad pública estatal Adif.

Esta actuación es necesaria para culminar la modernización del acceso en tren a la dársena de Escombreras. De esta forma, se hace compatible la circulación de ferrocarriles de paso con las operaciones de recepción y expedición de mercancías en la propia terminal. Así, pasarán trenes de 750 metros de longitud. La obra cuenta con un presupuesto de inversión estimado en 2,5 millones de euros, y al igual que con la variante de Camarillas, la Autoridad Portuaria de Cartagena financiará los trabajos que serán realizadas por Adif-

En resumen, se trata de modernizar la terminal de Escombreras, debido a la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena, consistentes en el proyecto de adecuación de 4,2 kilómetros de acceso ferroviario que transcurre por terrenos de dominio portuario.

En la sesión del Consejo también se dio el visto bueno al inicio del expediente de licitación de las obras de pavimentación de viales en el muelle Isaac Peral, en Escombreras, por casi dos millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses. Con este proyecto se finalizan las obras de pavimentación del muelle en las zonas de almacenamiento, explanadas y viales.