El Palacio Consistorial ya se puede visitar desde casa a través de un recorrido virtual al que se puede acceder a través de la web municipal www.cartagena.es. Así, ahora se puede ver por la pantalla cada una de las estancias de este edificio, símbolo del Modernismo en Cartagena.

Tal y como ha explicado el edil de Cultura, David Martínez, «para elaborar esta visita virtual se han necesitado más de 1.200 horas de trabajo de varias empresas de nuestro municipio, ya que se ha fotografiado -en formato 360 grados- estancias, cuadros, y detalles tanto de su construcción como de su decoración, para luego unirlo todo».

Las imágenes cuentan con una locución explicativa y, en algunas zonas como la sala de prensa, la de recepciones y la de ceremonias, se han integrado en las pantallas varios vídeos promocionales de la ciudad. Otra de las características destacadas de esta visita es que, pinchando en cada cuadro, el visitante podrá conocer la historia que representa y la biografía del protagonista.

Una vez dentro del recorrido, a la derecha de la pantalla se han integrado dos planos para que el visitante virtual sepa en cada instante en qué lugar se encuentra, contando en la parte inferior con un 'botón de ayuda' que indica todos los controles de la visita. La duración del recorrido dependerá del propio visitante, puesto que puede alargarlo y reducirlo en base a sus intereses.

La iniciativa constituye una experiencia piloto, ya que se está estudiando la posibilidad de hacerla con otros espacios municipales o yacimientos.