13 de marzo de 2018
13.03.2018

Inmueble

El monasterio de San Ginés sale de la lista roja del Patrimonio

Los trabajos de consolidación del inmueble han sido determinantes para revalorizar el complejo

13.03.2018 | 04:00
El monasterio de San Ginés sale de la lista roja del Patrimonio

El monasterio de San Ginés de la Jara ya no es un punto negro de la conservación del patrimonio en el municipio para la web especializada Hispania Nostra. Así ha quedado evidenciado tras sacar el inmueble de la lista roja que periódicamente publica la plataforma con edificios protegidos en estado de abandono o con graves daños.

Ahora, una vez iniciados las obras de recuperación del monasterio, los trabajos de consolidación de la estructura, desde las cubiertas a los muros de carga, han permitido dar continuidad a la rehabilitación del Monasterio, lo que ha propiciado «la retirada de la lista roja y la entrada en su lista verde al dejar de estar abandonado». Así lo indicó el portavoz de MC, José López, quien siendo alcalde impulsó la recuperación del inmueble.

De hecho, López aprovechó la novedad para asegurar que «esta noticia debería servir de lección a aquellos que piensan que con la complacencia y la sonrisa se logran grandes conquistas».

De igual forma, el portavoz de MC recordó que «este logro se ha conseguido a través de requerimientos a la mercantil propietaria del monasterio, promoviendo la asunción de acuerdos de la Junta de Gobierno para solicitar la ejecución subsidiaria de su rehabilitación, al tiempo que se realizaron gestiones y reuniones con todos los agentes implicados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine