El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo pide que el Ejecutivo local, dirigido por la alcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE), justifique el proceso de votación de la rebaja del agua.

El fiscal Orencio Cerezuela expone que se incumplió el plazo requerido para convocar la votación y que a los ediles de MC Cartagena no se les ofreció en tiempo y forma toda la documentación necesaria para emitir su veredicto. Castejón tiene hasta el martes para contrarrestar las acusaciones del fiscal y de los tres ediles de MC Cartagena, que han denunciado los hechos.

Se enjuicia la Junta de Gobierno local celebrada el 29 de diciembre, que Castejón convocó el día antes a las dos de la tarde. En ella se votó la propuesta de quita del 8% del recibo bimensual que la alcaldesa pactó con Hidrogea, concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua. El resultado de la votación fue de empate a tres, y en ella solo votaron ediles de MC y del PSOE. Al quedar empatados, el voto de calidad de la regidora permitió que el Gobierno local diera por buena la rebaja, a falta del veredicto de la Comisión Regional de Precios, que aún no se ha pronunciado al respecto.

Piden abaratar más el recibo

La rebaja del agua anunciada por Castejón podría ir al traste si prospera la queja presentada por MC Cartagena ante la Justicia. El partido de su exsocio de Gobierno, José López, considera que la quita del recibo debe ser superior al 8% que aprobó la socialista.