El PP presentó ayer un escrito, dirigido a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena, para que se les de el informe, si existiese, en el que se avala le legalidad de la cláusula incluida en el contrato de el excoordinador de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez Gallo, que es el presidente de MC Cartagena.

Hay que recordar que en el pasado pleno celebrado el día 26 de febrero, a preguntas formuladas por el PP sobre el contrato de Giménez, el concejal Francisco Aznar llegó a reconocer que: «El contrato lo trajo redactado el propio Giménez».

«Si se confirma que fue el propio excoordinador quien redactó y presentó su propio contrato, tal y como dijo Francisco Aznar, estaríamos ante un hecho gravísimo y sin precedentes». Y, añade que «no sólo nos parece grave que se redactase su propio contrato, sino también, que a pesar de la advertencia de lo inusual que era este contrato, Castejón procediese a su firma».

El partido MC Cartagena defendió que Giménez no redactó su propio contrato, tal y como desveló el edil socialista Francisco Aznar. El acuerdo implicaba una cláusula de rescisión de 20.000 euros que el Ayuntamiento ha tenido que pagarle a Giménez tras cesarle del cargo.