El complejo hospitalario de Cartagena, integrado por los centros sanitarios de Santa Lucía y el Rosell, cuenta con una nueva jefa de servicio en Ginecología y Obstetricia, que se suma a los otros cinco nombramientos de jefaturas que se hicieron efectivas a principios de este año 2018.

Así, la responsable de esta área es Paloma Ortega Quiñonero, quien inicia esta nueva etapa «con mucha ilusión y con empeño por trabajar en promover y reestablecer la salud de la población femenina en Cartagena».

Ortega, nacida en Cartagena el 4 de agosto de 1969, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y realizó la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Dentro de su trayectoria profesional, destaca como facultativa especialista del servicio desde mayo de 1999. El crecimiento de esta área hospitalaria durante los últimos años ha sido exponencial y cualitativo, potenciando la colaboración con otras especialidades involucradas en la atención a la mujer para crear una potente área materno infantil en el Santa Lucía además de un sólido equipo de profesionales para tratar las enfermedades del sistema reproductor femenino.

UCI neonatal

El servicio de Ginecología y Obstetricia cuenta con una UCI neonatal y está formado por 24 médicos especialistas; 12 médicos en formación (MIR), y 32 matronas, 11 matronas en formación, además del personal de enfermería de Hospitalización gineco-obstétrica.

Según datos del SMS, el hospital de Santa Lucía acogió el año pasado 2.602 nacimientos.