Servicios sanitarios de emergencias atendieron a un hombre de 52 años y una niña de 6, afectados por la inhalación de humo en el incendio en la cocina de un piso de la calle Zafiro de la Urbanización Mediterráneo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región. El inmueble fue desalojado por los residentes ante el incendio y a la llegada de los efectivos de seguridad y emergencia los ocupantes ya se encontraban en el exterior del edificio.

El teléfono único del 112 recibió llamadas informando del incendio a las 1.19 horas de la madrugada del martes y al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y Nacional, bomberos de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, los sanitarios atendieron a las dos personas afectadas, aunque no precisaron traslado a centro hospitalario.

Al parecer, el incendio, de origen eléctrico, fue originado por el lavavajillas, siendo controlado rápidamente por los efectivos de Bomberos. Mientras tanto, Policía Local y Policía Nacional atendieron y tranquilizaron a los ocupantes del edificio.

Una vez extinguido el fuego, se procedió a ventilar tanto la vivienda afectada como la caja de escaleras pudiendo minutos después, sobre las 2.30 horas, volver los vecinos a sus respectivas viviendas.

Por otro lado, la Policía Local detuvo a un hombre de 35 años por la sustracción de material de obra. El robo se produjo la tarde del lunes en la calle Ramón y Cajal.

El propietario de la parcela fue quien dio el aviso a los agentes, cuando se percató de que le han habían sustraído el material de obra, por un valor superior a los 300 euros. Los agentes pudieron interceptar, en las inmediaciones de la obra, al supuesto autor de los hechos que habría saltado la valla de la parcela.