? El puerto de Cartagena ha estrenado una nueva línea de transporte de contenedores entre la dársena e Inglaterra operada por Seago Line, empresa perteneciente al grupo Maersk que lleva operando en el puerto desde hace 20 años, y unirá la ciudad con un nuevo destino, Felixtowe (Reino Unido), en tan sólo cinco días.

Esta nueva ruta no sólo permite una nueva conexión con el país británico, sino que mejora el tiempo de envío con otras ciudades como Bremerhaven (siete días), Rotterdam (nueve), y Amberes (once). Esto también impactará positivamente en el tránsito con Escandinavia, región donde se trabaja con óptimos resultados debido a la rapidez que permite el transporte marítimo.

Seago Line se une así a líneas como Sloman Neptum, MacAndrews y MSC que operan en el Norte de Europa y en el Báltico. Amplia, como empresa especializada en envío de contenedores, la capacidad operativa del puerto que, en 2017, consiguió el récord de tráficos con casi 35 millones de toneladas de mercancías y fueron más de 90.000 los contenedores movidos.

El Puerto cuenta con una terminal de contenedores con muelle de 385 metros de línea de atraque y 11,25 metros de calado, además con una superficie de 109.000 metros cuadrados de almacenes descubiertos. Por su parte, Seago Line opera, con sus 62 buques, en más de 70 países desde el Mar Negro hasta el Mar del Norte y el Mar Báltico.