La Asociación de Amas de Casa de Cartagena ThaderConsumo entregó ayer sus VIII Premios 'Día de la Mujer' a tres féminas del mundo de la judicatura, en reconocimiento a su destacada labor a favor de la igualdad.

La entrega de los galardones fue en la sala de cultura de la Fundación Cajamurcia en la Casa Pedreño, con la asistencia de a directora general de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero.

El lema elegido este año para estas distinciones fue el de 'Mujeres en la vida judicial' y los premios se entregados a Concepción Ruiz, magistrada titular del Juzgado de Familia de Cartagena; Carmen de la Fuente, fiscal jefe de los Juzgados de Cartagena; y Rosa Elena Nicolás, letrada de la Administración del Juzgado de lo Social nº1 de Cartagena.

La presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez, recordó que cada 8 de marzo «se conmemora la lucha de la mujer y su participación en pro de la igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona».

Pérez resaltó que «la promoción de la presencia efectiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida es prioritaria y, para ello, hay que proponer medidas que creen un marco que posibilite una mayor incorporación de la mujer a la política, la economía, la judicatura, la cultura y la vida social, en general».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Cartagena, Carmen Aznar, recordó que la Asociación que preside convocó en el año 2011 los Premios 'Día de la Mujer' para reconocer «aquella actividad o iniciativa desarrollada por mujeres, que hayan destacado por su labor a favor de la igualdad real y efectiva de los derechos de hombres y mujeres, por su experiencia acumulada, reconociendo así la labor realizada a favor de la igualdad de oportunidades».

En las ediciones de años anteriores las galardonadas provenían del mundo de la política (2011), el periodismo (2012), la literatura (2013), la empresa (2014), la medicina (2015), las cofradías (2016) y del ámbito farmacéutico (2017).

Por último, en el transcurso del acto de entrega de estos premios actuó la Coral Harmonía, dirigida por Pedro Cánovas.