Agentes de la Policía Local Cartagena han detenido este fin de semana a un individuo por un delito de abuso sexual, así como a otro que tenía una orden de ingreso a prisión.

El primero de los sucesos tuvo lugar sobre las 10.00 horas del domingo, en la zona de la Calle Carlos III, en donde un individuo, de 44 años de edad, se encontraba exhibiendo sus genitales a una menor de edad, y realizándose tocamientos en diversas partes del cuerpo.

Según informan fuentes municipales, la menor víctima de los hechos fue trasladada a su domicilio, poniendo conocimiento los supuestos hechos delictivos a sus padres.

El supuesto autor del delito, el cual días antes tuvo un episodio similar, fue detenido por los agentes de Policía Local instruyendo diligencias policiales.

La segunda detención tuvo lugar en La Puebla, cuando agentes de la Policía Local de Cartagena destinados al destacamento de Pozo Estrecho, detuvieron a un individuo de 23 años edad que tenía una orden judicial de ingreso a prisión por el Juzgado de lo Penal Nº2 de Cartagena.

El detenido fue puesto a disposición judicial en dependencias de Guardia Civil en El Algar.