La Comunidad Autónoma tiene previsto cambiar la legislación para facilitar la construcción de hoteles en áreas turísticas de la Región de Murcia. Así lo anunció ayer en Cartagena el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, durante la reunión de la comisión ejecutiva de la patronal comarcal de empresarios COEC.

«Hay que potenciar el turismo, especialmente el turismo internacional, que es el que desestacionaliza. En esto, no solo la llegada del AVE y la inminente apertura del aeropuerto de Corvera van a jugar un papel clave, ya que a esto se va a incluir un nuevo apartado específico en la segunda Ley de Simplificación Administrativa de la Región», detalló Hernández. En palabras del consejero, esto va a suponer que se reconozca la regularización jurídica de la fórmula del condohotel; que es un establecimiento hotelero gestionado por una empresa turística cuyas habitaciones o apartamentos pertenecen a distintos propietarios.

Asimismo, según Hernández, con la nueva legislación se reconocerán primas de edificabilidad para los hoteles que suban de categoría, para así compensar y amortizar el dinero que han invertido. Además, anunció que con estas nuevas reglas se creará una figura de ordenación urbanística que permita que se pueda intervenir mucho más fácil con el fin de modificar el uso de suelo para poder disponer de más parcelas que permitan la construcción de nuevos hoteles.