Una anciana de 88 años falleció la noche de este lunes tras registrarse un incendio en una residencia geriátrica ubicada en Molinos Marfagones.

Las llamas se registraron sobre las 22.00 horas por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil. La hipótesis que cobra más fuerza es la de que el fuego se originara desde un aparato eléctrico por causas accidentales, según fuentes próximas al suceso. La persona se encontraba enclaustrada en la cama de su habitación. Los trabajadores de la residencia trataron de extinguir las llamas mientras llegaban los equipos de emergencias, explicaron desde el geriátrico.

Los bomberos se encontraron con una gran presencia de humo que impedía el acceso a la habitación. Tras lograr extinguir las llamas y acceder al habitáculo, comprobaron que la mujer ya había fallecido. Según los trabajadores de la residencia, la anciana murió por inhalación de humo.

Las llamas no afectaron a otras estancias del centro. No obstante, varias personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria debido a la inhalación de humo y por crisis de ansiedad, según informó el teléfono de emergencias '112'. Asimismo, los residentes de las habitaciones colindantes a la que se quemó fueron trasladados a otros pabellones del geriátrico.