El Puerto de Cartagena pone en marcha este viernes la nueva línea de transporte de contenedores con Reino Unido, operada por Seago Line, una empresa perteneciente al importante grupo Maersk que lleva operando en el Puerto desde hace 20 años y que unirá Cartagena con un nuevo destino, Felixtowe.

Así, según han informado fuentes del Puerto de Cartagena, esta nueva ruta «no solo permitirá una nueva conexión con el país británico, sino que mejorará el tiempo de envío con otras ciudades como Bremerhaven, en siete días; Rotterdam, en nueve, y Amberes, en once días». Esto impactará positivamente en el tránsito con la región escandinava, donde se trabaja «con óptimos resultados debido a la rapidez que permite el transporte marítimo».

De este modo, Seago Line se unirá a líneas como Sloman Neptum, MacAndrews y MSC que operan en el Norte de Europa y en el Báltico. Además, ampliará la capacidad operativa del Puerto que, en 2017, consiguió récord de tráficos con casi 35 millones de toneladas de mercancías y más de 90.000 los contenedores movidos.

El Puerto cuenta con una terminal de contenedores con muelle de 385 metros de línea de atraque y 11,25 metros de calado, además con una superficie de 109.000 metros cuadrados de almacenes descubiertos, tres grúas portacontenedores de 35, 40 y 57 toneladas, rendimiento de 25/27 contenedores a la hora y una grúa móvil de 64 toneladas. A su vez, dispone de atraque Ro/Ro, Puesto de Inspección Fronteriza, 200 tomas de enchufe para contenedores frigoríficos y centro de servicios para oficinas.

Por su parte, apuntan fuentes del Puerto, Seago Line opera, con sus 62 buques, en más de 70 países desde el Mar Negro hasta el Mar del Norte y el Mar Báltico. Con sede en Dinamarca, tiene una red integrada que cubre el grueso de los mercados principales. Usando equipos locales, se aseguran un correcto envío de plazos y servicios. Todo esto, concluyen las mismas fuentes, beneficiará y ampliará las capacidades del Puerto de Cartagena, progresando, una vez más, en el transporte de mercancías.