La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acompañada por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada,Teodoro López, visitará mañana la Flotilla de Submarinos que la Armada tiene en el Arsenal de Cartagena.

Lo hará para embarcar en el submarino 'Tramontana' S-74, que realizará una maniobra de inmersión. Durante la salida a la mar, la ministra podrá conocer más de cerca el trabajo que se realiza a diario en el interior de un submarino, donde su tripulación se prepara en tareas de vigilancia, protección a la fuerza, apoyo y disuasión.

Por otra parte, este jueves, el patrullero de altura 'Infanta Elena' saldrá de Cartagena para un despliegue en la costa occidental africana, que el Ministerio de Defensa y la Armada desarrollan en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa. Así, informan fuentes del Ministerio, el buque realizará actividades de cooperación con los países ribereños del Golfo de Guinea.

Hoy, aniversario de Infantería

Además de esto, hoy, a las 12.00 horas, en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster', se realizará un acto militar con motivo del 481 aniversario de la creación de la Infantería de Marina.