Mapfre realizará revisiones gratuitas de vehículos del 1 al 3 de marzo en Cartagena en el marco de la campaña 'Cuidamos tu Auto'. Con esta iniciativa, la entidad presta este servicio gratuito (pre- ITV) a cualquier persona, sea o no asegurada de la compañía. El objetivo es fomentar a través de un adecuado mantenimiento del vehículo una actitud de seguridad y de responsabilidad entre los conductores.

Las revisiones, que tendrán lugar en las carpas instaladas por Mapfre en la ciudad, se realizarán en 20 minutos, previa solicitud en la web de la entidad (www.mapfrerevisatucoche.com) y el usuario recibirá un informe detallado sobre alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

Hasta ahora, a través de esta campaña ya se han realizado más de 125.000 revisiones de vehículos. Los datos que se desprenden de ellas indican que los fallos más frecuentes son aquellos relacionados con el estado de las ruedas, los sistemas de iluminación y los frenos, todos ellos elementos clave en la seguridad.