­Seis mil estudiantes de ESO y Bachillerato de 99 centros educativos de la Región han comenzado esta semana a participar en el concurso de innovación educativa ´Rétame y Aprendo´, desarrollado por la Universidad Politécnica de Cartagena a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

«Estamos encantados con la acogida del programa educativo e ilusionados por ver el desarrollo del juego», comenta el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler. Los participantes proceden de toda la geografía regional, destacando los del Guadalentín, siendo Puerto Lumbreras el municipio con más alumnos concursando.

En las primeras doce horas del concurso, en el que los alumnos responden en la plataforma UPCTplay a preguntas de las distintas asignaturas que cursan, se realizaron 1.432 retos. El primero de ellos concluyó cuando tan sólo habían transcurrido 22 segundos del inicio de la segunda edición de ´Rétame y Aprendo´.