Leandro Sánchez, portavoz de la plataforma en defensa de la sanidad pública 'Salvemos el Rosell', pide que se mejoren los servicios disponibles en los dos hospitales de Cartagena, el Rosell y el Santa Lucía.

Sánchez muestra su enfado con el hecho de que la persona que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave el jueves al precipitarse por su balcón para huir de las llamas de su casa fuera llevada en ambulancia hasta la Arrixaca, en Murcia, y no al Santa Lucía, que estaba en la misma ciudad donde se produjo el incendio.

«Esto demuestra algo que debe preocuparnos a todos muchísimo, que el Área de Salud II no está preparada para atender este tipo de accidentes que pueden ocurrirle a cualquiera», expone. Así, sostiene Sánchez, «ya no se trata de que en Cartagena no tengamos algunas especialidades, sino que una cosa común tiene que atenderse a 50 kilómetros de aquí».

Desde la Consejería de Salud apuntan que el hombre fue trasladado a la UCI de la Arrixaca dada la gravedad de sus heridas, ya que argumentan que en Murcia hay neurocirujanos de referencia en este tipo de casos. Aunque no hubo ningún quemado de consideración, la plataforma también solicita que la Comunidad equipe al Santa Lucía con una Unidad de Quemados.

«Cartagena tiene el mayor polo industrial de toda la Región de Murcia, el Valle de Escombreras, no puede ser que no haya una Unidad de Quemados aquí, y que la más cercana esté en Murcia. Somos un lugar de riesgo para este tipo de accidentes», apunta Sánchez. Sobre esto último, 'Salvemos el Rosell' critica que la Consejería pone como excusa que solo puede haber una unidad de este tipo en la Región. «No queremos que quiten la que hay en Murcia, pero entendemos que de haber solo una, debería estar en Cartagena», concluye Sánchez.