La Cofradía del Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos hace un llamamiento para que la gente se anime a salir de penitente como capirote acompañando a la imagen titular de la hermandad en la procesión del Jueves Santo. Desde la Cofradía apuntan que necesitan files en cualquiera de los tercios, ya que lamentan que cada año salen menos personas y que da pena ver los tronos sin penitentes. De todos modos, también indican que aquel que lo desee puede optar por salir de pescador o ser portapasos. Este desfile pasional de Semana Santa partirá desde la iglesia de la población costera el día 29 de marzo a las 20.30 horas.

Para aquellos que no puedan acudir a la cita, la hermandad también ofrece la posibilidad de que colaboren con la organización de la fiesta religiosa haciéndose cofrades, para lo que hay que pagar una cuota anual de 12 euros. Con este dinero, la hermandad explica que logran sacar la procesión, mantener el material y los tronos. «La procesión tiene unos gastos que solo podemos sufragar con las cuotas de los socios, y cada vez somos menos», advierten. Se marcan como objetivo principal que la Semana Santa de Cabo de Palos siga saliendo año tras año. Los interesados pueden ponerse en contacto con la hermandad a través del siguiente correo electrónico: secretaria@cofradiacristopescadorescabopalos.com.

La más marinera

La Semana Santa de Cabo de Palos, la más marinera de la Región, arranca el sábado 10 de marzo, a las 19.00 horas, con una misa en la parroquia de Santa María del Mar en la que se cantarán saetas a las imágenes del Jesús Nazareno y de la Virgen Dolorosa. A continuación, se celebrará el Besapié del Jesús Nazareno.

Bernabé y Castejón en el pregón

El siguiente sábado, día 17 de marzo, la jornada comenzará a las 19.00 horas con una misa en la iglesia que estará amenizada por el coro Magíster. Acto seguido, tendrán lugar los nombramientos y distinciones. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, recibirá la medalla de hermana de honor del Cristo de los Pescadores. Después de esto, el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa 2018. Por último, la procesión del Cristo de los Pescadores cerrará los actos litúrgicos la noche del Jueves Santo.