Alrededor de 200 personas se concentraron ayer por la tarde en la puerta de la Asamblea Regional para protestar por los recortes sanitarios. La manifestación, convocada por la plataforma en defensa de la sanidad pública 'Salvemos el Rosell', se volverá a celebrar el próximo mes, como viene siendo habitual.

En resumen, los miembros de la plataforma sanitaria reclaman que la Consejería de Salud ponga en funcionamiento al 100% el hospital del Paseo Alfonso XIII, para que funcione a pleno rendimiento. Desde el colectivo critican que el plan funcional del Rosell, implantado por la Consejería, no se ajusta a los requerimientos que demanda la Ley del Rosell, aprobada en 2016 por la Asamblea Regional.

Los manifestantes acudieron ayer a la Asamblea con pancartas en las que se podían leer mensajes como «¡Que no vendan tu salud'», «no a la privatización de la sanidad en la Región de Murcia» o «Rosell ya, no más mentiras».

Entre las personas que se sumaron a la concentración también había integrantes de la plataforma 'yayoflautas', que ayer también acudieron por la mañana a otra protesta, para reclamar unas pensiones «dignas».