El Consistorio organizó ayer en El Batel la feria Itínere, una jornada de dinamización encaminada a prevenir la inactividad y el desempleo juvenil, acercando a los jóvenes a la realidad empresarial de la comarca, con el fin de ayudarles a tener un empleo.

En estas segundas jornadas Itínere participaron 1.245 jóvenes, así como empresas, instituciones, organismos y direcciones generales de la Comunidad Autónoma, que ofrecieron orientación laboral a los demandantes de empleo.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, destacó durante la feria que «en la medida de nuestras posibilidades, ningún joven de Cartagena se va a quedar sin conocer cuál es el itinerario a seguir y cuál es la mejor forma posible», a la vez que ha hecho hincapié sobre la importancia de «ser capaces de dar a los jóvenes los instrumentos para adecuarse al nuevo mercado laboral, muy competitivo, con el que se van a encontrar». Asimismo, la regidora señaló que los inscritos de entre 16 y 30 años en el Sistema de Garantía Juvenil de Cartagena han ascendido a 5.000.

«Todo este tipo de actuaciones están encaminadas a dar visibilidad al objetivo principal, que es que los jóvenes desempleados vean que algo muy gordo está sucediendo en El Batel», añadió la alcaldesa. A las jornadas también acudió el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, y el director del Instituto de Juventud de Murcia, Francisco Sánchez.

Por su parte, el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, destacó la importancia de que los jóvenes conozcan la Concejalía de Juventud, y sepan que desde allí les van «a ayudar a encontrar un empleo». El edil concluyó que «tenemos el Espacio de Empleo dentro de la Concejalía y hemos trabajado muchísimo para que estas jornadas ayuden a encontrar un empleo».