Con el objetivo de realzar el encanto de las calles de Cartagena durante la celebración de la Semana Santa se ha convocado, por tercer año consecutivo, el Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas, que promueve la Asociación Mujeres Cofrades de la ciudad.

El concejal de Cultura, David Martínez, y la presidenta de la Asociación, María Victoria Botí, presentaron ayer el concurso que tiene de plazo hasta el 15 de marzo para inscribirse.

Podrán participar todos los vecinos de Cartagena embelleciendo balcones, ventanas o fachadas de inmuebles ubicados en las calles por las que se desarrolla el recorrido de las procesiones de la Semana Santa o fuera del mismo.

Los vecinos de las calles deberán remitir este documento de inscripción antes del día 16 de marzo del 2018 a la Asociación Mujeres Cofrades, mediante envió al correo electrónico: mujerescofradescartagena@hotmail.com o por correo postal dirigido a: Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena ‘III Concurso de embellecimiento de balcones y fachadas en semana santa ciudad de Cartagena’ Apartado de Correos 467 30280 Cartagena. La inscripción es gratuita.

Los balcones deberán permanecer engalanados desde el 18 de marzo al 1 de abril de 2018, ambos inclusive. El primer premio está dotado con 250 euros, mientras que el segundo y el tercero contarán con 150 y 50 euros, respectivamente. También habrá una mención especial al más original.

El cartel 2019, el Prendimiento

Asimismo, la Junta de Cofradías ha convocado el Concurso del Cartel de la Semana Santa 2019. Podrá participar cualquier persona mayor de edad, independientemente de su residencia y nacionalidad.

Los trabajos deberán ser inéditos y el tema será obligatoriamente la Agrupación del Prendimiento, titular de la cofradía california, que recorre las calles de la ciudad en la noche del Miércoles Santo.

El plazo de admisión de obras comienza desde la publicación de las bases en la web del Ayuntamiento y finalizará el 27 de septiembre.