La Universidad Católica San Antonio (UCAM) celebró ayer una nueva jornada del ciclo 'Universidad y Liderazgo Empresarial', esta vez en el Campus de Los Dolores y en el que participó el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, con la ponencia 'Logística y Digitalización'. Sevilla expuso ante un nutrido grupo de empresarios de la comarca lo que denomina 'La Propuesta del Puerto', una iniciativa en la que se pretende que la infraestructura portuaria se convierta en la palanca de desarrollo de las empresas de la Región.

«Las empresas deben identificar sus talentos y trabajar conjuntamente de otra manera o se genera lo que se denomina conocimiento estanco. Tenemos la oportunidad de transformar la sociedad e impulsar a las empresas a través de la digitalización, pero para ello deben crear un espacio común en el que se optimicen los procesos y les haga ser más ágiles. En esta unión empresarial siempre debe estar presente la formación e investigación de la Universidad», dijo. En este sentido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, puso a disposición de los empresarios el potencial que ofrecen los dos Campus que tienen la Universidad en la Región, en el que tanto la formación académica, como la transversal, que demandan los empresarios, se convierten en motores de dinamización para el tejido empresarial.

La vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, aseguró en este acto que «la UCAM trabaja para crear un escenario común donde empresarios e investigadores colaboren para solventar problemas reales, por ello nos ponemos a disposición de los empresarios. Y lo hacemos a través de cátedras de Universidad y Empresa, de doctorados industriales y de encuentros como este».

Entre los asistentes estuvieron once empresas de la Comarca como El Corte Inglés, Zamora Company, el Colegio de Abogados de Cartagena, Marnys, Interempleo, Mecánicas Bolea, COEC, AMEP, el diario LA OPINIÓN o Lógica E-comerce. Los participantes debatieron sobre la digitalización como herramienta para que las empresas compartan información útil entre ellas y se nutran de la formación de la Universidad. El presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, afirmó que «el mundo universitario y el empresarial hasta hace poco no se entendían, ahora comenzamos a hablar el mismo lenguaje, pero para ello todos debemos hacer un esfuerzo».