La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha organizado un triduo en honor a su titular con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario. Comenzará el jueves a las 19.30 horas en la iglesia de Santa María de Gracia. Posteriormente, a las 20.30 horas tendrá lugar el III Pregón de Juventud, que este año correrá a cargo de Paloma Pérez Galindo, mayordomo de la Cofradía del Resucitado.

El viernes a las 19.30 horas se celebrará el segundo día del triduo, también en Santa María. A las 20.30 horas, el capellán del Resucitado, Miguel Solana Gil, será el encargado de realizar el Pregón del 75 aniversario.

Para finalizar, el sábado 24, a las 20.45 horas, tendrá lugar la celebración litúrgica del Resurrexit, presidida por el capellán de la Cofradía. Además, en esta misa participará la Masa Coral Carthagonova y la Agrupación Musical Sauces. Será también en la iglesia de Santa María de Gracia y es el primero de los actos litúrgicos que cada cofradía cartagenera celebrará durante la Cuaresma, antes de que las procesiones inunden de cultura y fe las calles.