Los empresarios del polígono industrial de Los Camachos se reunieron ayer con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para reclamarle que el Ayuntamiento intervenga en tres cuestiones que para ellos son «fundamentales» para impulsar este enclave en el que se ubicará la futura Zona de Actividades Logísticas de Cartagena (ZAL), así como el depósito franco del puerto.

Antonio Betancor, portavoz de los empresarios, destacó tras el encuentro que la regidora se mostró el compromiso de destinar 50.000 euros al año de las arcas municipales para sufragar los costes de conservación del polígono. «La seguridad y el mantenimiento nos cuesta unos 300.000 euros al año, le hemos pedido al Consistorio que nos ayude, ya que gracias a las empresas de Los Camachos la Administración local se embolsa un millón de euros al año en impuestos», comenta Betancor.

Además, los empresarios explicaron que han reclamado al Ayuntamiento que les ceda un espacio del edificio Contentpolis, que está inacabado, para instalar allí la sede social de su asociación. Sobre ello, apuntaron que el Consistorio les ha comunicado que va a retomar este asunto con el fin de brindarles este espacio a la mayor brevedad.

Por último, Betancor le transmitió a Castejón la necesidad de que se instalen semáforos y señales de tráfico en la salida del polígono que da al cruce de Semilleros La Aparecida, con el fin de reabrir esta vía de salida que se cerró al ser un punto negro para el tráfico. Respecto a esto, según los empresarios, el Ayuntamiento manifestó el compromiso de ponerse manos a la obra con el fin de reabrir este acceso.

Por su parte, la alcaldesa señaló tras la reunión de trabajo con los empresarios que «el polígono industrial de Los Camachos ha estado muchos años en el olvido, y, por ello, es prioritario abordar actuaciones a diferentes niveles y desde diversas administraciones; para hacer de la competitividad y la innovación la seña de identidad de este enclave industrial».