El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, aseguró ayer que «si se aprueba esta iniciativa, el puerto de Cartagena y los de Ibiza y Palma de Mallorca estarán conectados con un ferry por una línea regular», lo que supondría «potenciar el turismo y el transporte de carga y mercancías y además aumentaría la conectividad entre la península y las Islas Baleares».

De prosperar esta iniciativa el próximo miércoles en la Comisión de Fomento, García detalló que la línea marítima «abriría una importante vía de distribución para los productores de la Región de Murcia». El dirigente popular remarcó que «tiene muchas ventajas para posicionar Cartagena como puerto de entrada y salida de turistas y bienes de la Región, así como para incrementar el comercio».

Asimismo, defendió los fuertes beneficios económicos que supondría el establecimiento de líneas regulares para mercancías y turistas, a la vez que señaló que una de sus ventajas es la de mantener tarifas fijas y garantizar el servicio a largo plazo.

En el 'top ten' de puertos españoles

En el 'top ten' de puertos españolesEl parlamentario proponente de la iniciativa considera que Cartagena es el cuarto puerto español respecto al tráfico de mercancías y el octavo en la recepción de cruceros turísticos internacionales, y recordó los diversos premios y distinciones que ha recibido, como el Seatrade Insider Cruise Awards o el Premio a la Excelencia Empresaria de la COEC.

«El establecimiento de una línea regular desde el puerto de Cartagena a las islas Baleares supondría un impulso para el intercambio comercial de mercancías entre la Región de Murcia, y Andalucía con Baleares», insistió García, que añadió que «también establecería líneas estables para gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan el sur de España».