El grupo Popular ha denunciado que el Gobierno está «recortando» los servicios de atención al ciudadano que se ofrecen en los barrios y diputaciones del municipio. «Al parecer, se ha dado orden a los funcionarios que atienden las oficinas municipales de información y tramitación administrativa, las famosas OMITAS, que no recepcionen ningún documento relativo a Urbanismo», ha explicado el portavoz adjunto del grupo Popular, Diego Ortega.

«Las zancadillas que el concejal de Urbanismo, Francisco Aznar, le pone al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, demuestran la falta de coordinación entre las concejalías y pone en duda el liderazgo de Castejón, que no es capaz de controlar a sus concejales como tampoco lo fue con los concejales de MC que echó del Gobierno», añade Ortega.

«Trabas» y «disputas internas»

«Trabas» y «disputas internas»Para el concejal popular «es inadmisible que el Gobierno socialista ponga trabas a la descentralización que el Partido Popular realizó en sus gobiernos al frente del Ayuntamiento y exigimos que se ponga solución de forma inmediata. Las disputas internas entre miembros socialistas no pueden mermar este servicio».

Hay que recordar que las OMITAS son órganos descentralizadores creados con el fin de evitar que los vecinos se desplacen al centro de la ciudad, facilitándoles la gestión de trámites locales y poniendo a disposición los mismos servicios que los de la ciudad.