«Es una enorme responsabilidad porque supone representar a la mujer cartagenera, mujer que desde siempre ha estado muy vinculada a las cofradías», aunque «muchas veces en un segundo plano». Larios hizo referencia a las funciones típicas de la mujer, que se ha encargado tradicionalmente del «planchado de capas» o la preparación de túnicas. «La mujer ha sido, es, y será siempre necesaria y muy importante en todo lo relacionado con nuestras cofradías», sentenció la Nazarena Mayor.

"La Iglesia es femenina"

"La Iglesia es femenina"Mariana Larios continuó comentando unas palabras del Papa Francisco que habían llegado a sus manos: «Nos recuerda la suerte que tenemos de ser mujeres, nos dice que la Iglesia es femenina y que nosotras somos Iglesia».

La Nazarena Mayor rememoró cómo comenzó ella en la Semana Santa, y admitió que fue a través de su marido. «Para mí fue una bendición del Señor encontrar al hombre con el que he compartido casi toda mi vida, Paco Buyo. Le conocí con 16 años y se fue junto al Padre después de 40 años de matrimonio». Añadió que «fue de la mano de mi marido de quien realmente aprendí a conocer lo que era una agrupación y una cofradía, a trabajar dentro de ellas, siempre sin esperar nada a cambio», y señaló que ha «aprendido a querer no solo a mi cofradía sino a todas», por lo que se siente «una privilegiada» de procesionar con las distintas medallas.