Los trabajos de excavación y puesta en valor del Barrio del Foro Romano «son otro ejemplo de la incapacidad del Gobierno municipal que cambió el proyecto del Partido Popular tan solo porque era del PP», según ha señalado el portavoz popular en Cartagena, Francisco Espejo.

«La decisión de López y Castejón de cambiar al inicio de la legislatura el proyecto del Barrio del Foro Romano ha supuesto, por un lado, continuos retrasos en la puesta en valor de este yacimiento y, por otro lado, que pueda pararse la excavación completa de los restos», una decisión que, asegura Espejo, «se tomó solo porque era un proyecto del PP».

Cambio de planes

Cambio de planesSegún apunta Espejo, el proyecto del PP consistía en trabajar, primero, con la puesta en valor del yacimiento de Barrio del Foro Romano y continuar los trabajos hasta los bajos del centro de salud 'Casco Histórico' donde se situaría el museo. Sin embargo, critican que el actual Gobierno desechara ese plan y priorizara construir el museo frente a la excavación.

Por ello, los populares muestran su sorpresa ante las declaraciones del líder de Movimiento Ciudadano, José López, que a través de una nota de prensa, pedía a Repsol continuar con la excavación y financiación del Barrio del Foro Romano. «Hay que recordarle al líder de MC que los retrasos en la obra y los cambios en el proyecto son responsabilidad tanto de su concejal Ricardo Segado como de su coordinadora de Patrimonio, Carmen Berrocal. La financiación y los plazos de ejecución estaban asegurados gracias a Repsol y al PP», concluyen.