El eurodiputado socialista José Blanco, que fue ministro de Fomento, lamentó el viernes en Cartagena que la Región no haya avanzado en infraestructuras porque el PP no ha ejecutado los proyectos que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero elaboró. «Lamento mucho no poder llegar a la Región en AVE porque nosotros lo dejamos proyectado y no han sido capaces de ejecutarlo», destacó.

Blanco mantuvo, junto al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón, un encuentro con empresarios vinculados al sector de las energías renovables antes de participar en una charla coloquio.

Los empresarios pusieron de manifiesto la necesidad de que la próxima directiva europea sobre renovables apueste por la potenciación del autoconsumo, por la eliminación del impuesto al sol y por un marco jurídico ágil, claro y que ofrezca certidumbre.

Por su parte, Castejón, señaló que en un municipio como el nuestro, «con más de 300 días de sol al año, necesitamos tener una directiva europea que nos permita generar riqueza respetando el medio ambiente. Tenemos empresarios dispuestos a invertir en energías verdes, tenemos una magnífica Universidad Politécnica y tenemos la materia prima necesaria para ser competitivos, por eso es necesario que la Unión Europea apruebe una normativa que defienda a este sector».