La Guardia Civil ha detenido, en la carretera RM F-42 entre El Algar y Atamaría, al conductor de la furgoneta que huyó de un control de alcoholemia y drogas y condujo durante varios kilómetros con grave riesgo para el resto de usuarios y de dos de los ocupantes, menores de edad.

El arrestado dio positivo al consumo de cuatro sustancias estupefacientes y tiene retirado el permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos asignados.

Se le atribuye la presunta autoría de tres delitos contra la seguridad vial por conducir de modo temerario, bajo la influencia de drogas y hacerlo sin permiso en vigor.

Según las diligencias policiales, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes en el control y emprendió su huida acelerando súbitamente hacia la población de El Algar, mientras conducía de forma anómala sin respetar la velocidad estipulada para el trazado de la vía. Además, adelantaba antirreglamentariamente a otros conductores e invadía el carril reservado al sentido contrario, obligando a los vehículos que circulaban correctamente a realizar bruscas maniobras evasivas para evitar una colisión.

El exceso de velocidad mantenido hizo que la furgoneta derrapase sobre su eje y quedara orientada en el sentido contrario al de la circulación donde, pese a intentar reintegrarse a su carril, fue interceptado por los agentes de tráfico antes de que pudiera huir.

Los agentes comprobaron que, además del conductor, en la furgoneta viajaban dos pasajeros menores de edad, familiares del detenido. El conductor fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, en las que arrojó positivo al consumo de cuatro sustancias estupefacientes.