La solidaridad no tiene límites y más si son niños los que se encargan de ponerla en práctica. En este caso, la solidaridad de los más de 400 escolares que acuden al colegio público situado junto al centro comercial Cénit, el Mare Nostrum, y la de sus profesores, es de otra galaxia.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, varios docentes del colegio se ataviaron con trajes de la saga cinematográfica de Star Wars para animar a que los alumnos de Infantil y de Primaria se fotografiasen junto a ellos en un photocall solidario. Los docentes iban disfrazados de soldados imperiales y de otros personajes del lado oscuro, como el temido Darth Vader.

El fotógrafo Pedro Saga colaboró de forma altruista con la iniciativa y fue el encargado de inmortalizar los posados. Los alumnos daban un donativo de tres euros por cada retrato.

En total, recaudaron alrededor de 1.600 euros, que serán donados al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Una de las profesoras mantiene una estrecha relación con esta institución pública que investiga el cáncer en España tras una donación importante que hizo un hermano suyo para honrar la memoria de su madre. Además, los profesores cuentan que el cáncer infantil es algo que les toca muy de cerca en colegio, ya que hay varios niños que han sufrido leucemia.