Bajo el lema 'Mujeres, Hombres e Igualdad', profesionales del ámbito social de la salud, la educación y la cultura de los barrios del casco histórico y Sector Estación participan en las II Jornadas de Educación y Salud Comunitaria que arrancaron ayer y se prolongan hasta el domingo día 25.

Durante estos diez días se desarrollará una amplia programación con actividades, promovidas por 17 entidades que participan activamente en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) impulsado por la Obra Social 'la Caixa', que pondrán en valor el trabajo que vienen desarrollando en los espacios técnicos creados como son las mesas de Educación y Cultura Comunitaria y de Salud Comunitaria.

Así, talleres, charlas y actividades para niños y adultos llenarán la programación de estas jornadas. Para asistir a aquellas iniciativas que requieren inscripción previa se debe realizar en el Centro Social San Diego los martes y jueves de 9.30 a 11.00 horas, llamando al teléfono 661105659 o enviando un correo electrónico a cmartinez@cepaim.org o ilopez@cepaim.org.

El objetivo central es el de dar respuesta a uno de los principales problemas de la sociedad: la igualdad de género. En esta ocasión, las entidades que participan han optado por abordar el papel activo del hombre como agente de cambio de la realidad que rodea a las situaciones de violencia de género.