Un gran éxito. Así califican desde la Comisión del Carnaval los diez días de festejos que ayer se cerraron con la tradicional quema de Don Carnal, tras la entrega de trofeos y premios y el desfile del entrañable personaje por las calles de la ciudad. Y es que, desde la organización destacaron la gran afluencia de público a todos los actos oficiales, poniendo como ejemplo los tres días del concurso de chirigotas en El Batel, que llenó tanto en semifinales como en los dos pases de la final el auditorio; o el concurso de coreografías, el primer domingo, que vendió todas las entradas semanas antes.

Desde la Comisión valoraron que es una buena base para ser optimistas y conseguir la ansiada declaración de Interés Turístico Nacional para el próximo año. De hecho, el Ayuntamiento y la Comunidad ya están trabajando en el expediente junto a la organización y están a punto de poder cerrarlo para hacer la solicitud formal.

De hecho, la única decepción del Carnaval tuvo lugar el lunes, cuando la lluvia impidió que los grupos coreográficos pudieran hacer su pasacalles, aunque en líneas generales, el tiempo ha respetado los festejos. Desde la Comisión destacaron que actos como la gala de Drag Queen cada año cuentan con más espectadores.