10 de febrero de 2018
10.02.2018

Limpieza

Inspeccionan con una cámara el interior de los cañones de la fragata Mercedes

Cinco estudiantes de FP disfrutan de una clase práctica en el laboratorio del museo Arqua

10.02.2018 | 04:00
Inspeccionan con una cámara el interior de los cañones de la fragata Mercedes

Cinco estudiantes que están realizando el curso de Organización y control de ensayos no destructivos en el Centro de Referencia Nacional de Cartagena (CRN), dependiente del Servicio de Empleo y Formación (SEF), tuvieron ayer la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su periodo de formación en una jornada divulgativa en el laboratorio del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua).

En concreto, estos estudiantes y dos de sus profesores pudieron inspeccionar, junto a los restauradores de este espacio de exposiciones, los cañones del siglo XVI de la fragata Nuestra Señor de las Mercedes, que se recuperaron el pasado verano durante una expedición científica. Para ello, han utilizado los equipos del CRN, como un endoscopio, que les han permitido analizar los distintos materiales con los que fueron fabricados.

Ensayos no destructivos

El curso que realizan estos alumnos, de 90 horas de formación teórico-práctica, constituye uno de los módulos que conforman el programa curricular para obtener certificado de profesionalidad Organización y control de ensayos no destructivos. Se trata de un certificado de nivel 3 que registra una alta inserción laboral. Así pues, una vez completado, los alumnos podrán trabajar, por ejemplo, en el sector aeronáutico o naval revisando el estado técnico de los aviones o los barcos.

El Centro de Referencia Nacional de Cartagena también utilizó como material didáctico para impartir esta especialidad las esferas espaciales que cayeron en Mula, Calasparra y Hellín en el año 2015. Este centro fue el encargado de custodiarlas hasta enero del año pasado, cuando la Fuerza Aérea de Estados Unidos las reclamó, al tratarse de depósitos auxiliares de combustible de un cohete Atlas V de la agencia espacial americana, la NASA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine