Las calles de Cartagena se han llenado durante estos días con el colorido y alegría que caracterizan estas fiestas de Carnaval. Esta noche, con la celebración del pasacalles, son muchos los cartageneros que salen a la calle para disfrutar de las fiestas, luciendo distintos disfraces.

Algunos seguro que no han adquirido su disfraz aún. Es por ello que os recuerdo que el precio no debe de estar ligado con la seguridad, pero sí que es de vital importancia que prestamos atención a unos determinados consejos de seguridad, consiguiendo así que podamos comprar el disfraz que queremos ajustándolo al máximo a nuestro bolsillo y disfrutando del carnaval cartagenero al máximo.

Para empezar, ante todo, a la hora de comprar un disfraz verifique que el disfraz que va a adquirir garantice la normativa europea vigente, que puede comprobarse a través de la etiqueta del producto.

Debemos fijarnos en que la etiqueta de los productos que adquiramos siguen la normativa europea, y en ella deben aparecer los datos del fabricante en su totalidad, para que en caso de que tuviera que realizar cualquier tipo de reclamación en cuestiones relacionadas con la seguridad pueda realizarla con total garantía.

Yo os recomiendo que vayáis a una tienda especializada en venta de disfraces, ya que de esta manera nos podemos asegurar que efectivamente se cumple la normativa de seguridad y consumo vigente, destacando que en Cartagena existen una gran variedad de establecimientos que funcionan a lo largo del año ofreciendo disfraces para otros eventos distintos al del Carnaval.

No debo recordaros que para esta noche, es de vital importancia que sepamos que existirán diversos cortes de tráfico con motivo del pasacalles, y que debemos plantearnos dejar el coche de lado y utilizar el transporte público.

Este consejo también lo traslado para el próximo miércoles de ceniza, donde la cuaresma dará comienzo, y que será el pistoletazo de salida para la cuenta atrás de la Semana Santa. Durante la llamada, diversas calles de la ciudad se encontrarán cortadas al tráfico al igual que en Carnaval, momento quizás algo irritable sobre todo para los propietarios de garajes, es por ello que deberán de planificar con tiempo sus desplazamientos.